Discernimiento

El discernimiento es necesario para hacer decisiones sabias. Está en la Biblia, Santiago 1:5, "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".

El discernimiento es esencial para el crecimiento espiritual. Está en la Biblia, Hebreos 5:14, "Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal".

El discernimiento llega a aquellos que son humildes. Está en la Biblia, Salmo 25:9, "Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera".

Las cosas espirituales deben ser discernidas espiritualmente. Está en la Biblia, 1 Corintios 2:13-14, "Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente".